La Contraloría del Estado ha anunciado que iniciará una investigación, después de que los periodistas del portal ‘La Fuente’, Fernando Villavicencio y Christian Zurita, presentaran una entrega investigativa de un informe conocido como ‘Lucas Majano’; en el cual se describe un presunto manejo de importes ilícitos para la campaña electoral del Alianza País de diferentes funcionarios, como el exprefecto de Pichincha, Gustavo Baroja.
Lee también: Alianza País habría utilizado los fondos para reparación del terremoto en su campaña electoral
Para el exprefecto Baroja, esta publicación pertenecería a una «estrategia muy bien montada» para intentar desaparecer al movimiento político, Alianza País. «Han intentado desaparecer a nuestra organización de la escena política mediante todos los medios. ¿Por qué solo se investiga a País«, agregó.
.@GustavoBarojaN: «No se pueden utilizar los recursos públicos. No hay forma.» #NotiMundoEstelar #ArrozVerde pic.twitter.com/AjsjzEKNCS
— NotiMundo (@notimundoec) 6 de junio de 2019
De hecho, Baroja aseguró que estas aseveraciones de ‘La Fuente’ son de «total falsedad», al punto que ha pedido, de manera personal, a la Contraloría que haga una auditoría a las exadministraciones de las provincias de Los Ríos, Manabí y Pichincha.
Esto se debe a que el Exprefecto considera que el actuar de los periodistas ha sido «miserable» por inculparlos de haber malversado los fondos de reparación de las víctimas del terremoto.
.@GustavoBarojaN: «Es miserable utilizar recursos del terremoto para un proceso de campaña. La obligación de la Contraloría es investigar estos temas.» #NotiMundoEstelar #ArrozVerde pic.twitter.com/l1OrsaZwv4
— NotiMundo (@notimundoec) 6 de junio de 2019
Además, el exfuncionario expresó que los intentos de «destruir» a su partido político vienen, incluso, desde «los pasillos cercanos de Carondelet«; es decir, que funcionarios cercanos al Gobierno de Lenín Moreno trabajan en contra de su propio movimiento.
Escucha la entrevista aquí: