El campeón del Giro de Italia se encuentra desde este miércoles 12 de junio en su natal Carchi para recibir el cariño y agradecimiento de sus coterráneos. El ciclista, Richard Carapaz del Movistar Team, arribó en un helicóptero a Tulcán.
A su llegada, se trasladó hasta la Comandancia Provincial de la Policía, donde lo esperaba el bus de la operadora telefónica para realizar una caravana por la ciudad.
El clima lluvioso y frío de la pequeña urbe fronteriza con Colombia se hizo presente desde muy temprano en la mañana. Sin embargo, los carchenses empezaron a ubicarse en las calles por donde Carapaz pasaría en su recorrido.
El trayecto estipulado era de 1.4 kilómetros, por la avenida Rafael Arellano y desembocando en el Estadio Olímpico de Tulcán. En el escenario deportivo se realizó un evento musical previo al arribo de Carapaz.
Además, el periodista argentino, Mario Sabato, también llegó a Tulcán para hacer la presentación oficial de ‘Richie’ en su tierra. Las autoridades provinciales le entregarán un reconocimiento por lo logrado en la gran vuelta ciclística.
Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK