«Existe amenaza de tsunami para las zonas del Pacífico ubicadas cerca del terremoto. No obstante, en base a los datos disponibles, no hay amenaza de tsunami para Hawái«, reza el mensaje publicado por el PTWC.
De acuerdo con el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 34 kilómetros. De momento, no se informa de posibles víctimas ni de daños materiales.
Por su parte, el Ministerio de Defensa Civil y Gestión de Emergencias estadounidense anunció que es probable que el tsunami tarde al menos dos horas en llegar al país oceánico. Asimismo, se cree que el fenómeno natural podría causar olas peligrosas que azotarían las costas ubicadas en un radio de 300 kilómetros respecto al epicentro.
Posteriomente, las autoridades neozelandesas emitieron una alerta de tsunami tras el terremoto de magnitud 7,4.
Se trata del sismo de mayor magnitud registrado en Nueva Zelanda en lo que va de año. En abril hubo dos terremotos de magnitud 5,7 y 5,8 en el país oceánico, uno de ellos cerca de L’Esperance Rock. Un mes después se registró otro movimiento telúrico de magnitud 5,7 al sur de las islas Kermadec. En ninguno de estos casos fue emitida alerta de tsunami.
Fuente: RT Noticias – Nota Original: LINK