La Secretaría Nacional Anticorrupción dio a conocer estadísticas que señalan que Ecuador es el cuatro país más corrupto de Latinoamérica. En este contexto, el director de Proyectos de la Fundación Ciudadanía y Desarrollo, Marcelo Espinel, explicó que los esfuerzos que el Gobierno ha impulsado para establecer una lucha contra la corrupción no han dado resultados observables.
«Existe, todavía, un alto índice de impunidad. ¿De qué sirve tener más presos si no podemos evitar los prófugos ni recuperar el dinero que se ha llevado la corrupción?», enfatizó Espinel.
.@marceloespinel: «La #corrupción mata a la gente. Hay un bajo conocimiento de cultura política.» #NotiMundoalaCarta @FCD_Ecuador pic.twitter.com/KaDa6GiBhP
— NotiMundo (@notimundoec) 25 de junio de 2019
Según el Director, es importante preguntarse si la lucha contra la corrupción ha hecho avances importantes en materia de prevención, o si simplemente se ha convertido en «un show político y de persecución».
«Nuestros gobiernos investigan los casos de corrupción que ocurrieron en los anteriores mandatos, pero no los que ocurren en el suyo. Es por esto que los niveles de confianza en los poderes del Estado son cada vez más bajos», explicó Espinel.
.@marceloespinel: «El nivel de confianza que tiene la ciudadanía en la Asamblea y en el Gobierno es realmente preocupante.» #NotiMundoalaCarta @FCD_Ecuador pic.twitter.com/K3aAQqVdI7
— NotiMundo (@notimundoec) 25 de junio de 2019
Escucha la entrevista aquí: