Pues sí, es posible, ya que la expedición ‘Oceania’ busca jóvenes aventureros que estén dispuestos a viajar alrededor del planeta para ‘darle la vuelta al mundo’. El propósito de esta gran aventura es conectar a las personas con la denominada ‘Agenda 2030’ (con los objetivos sociales y climáticos propuestos por la ONU para alcanzar el desarrollo sostenible) y proponer soluciones concretas a problemas globales para así mejorar la vida de todos sin dejar a nadie atrás.
«Los protagonistas serán jóvenes intrépidos dispuestos a embarcarse en una aventura única, cuyo objetivo es cambiar el mundo. Los nuevos expedicionarios, llamados ‘ODSIDERS’, deberán tener entre 20 y 30 años, ser universitarios, amar la ciencia, tener capacidad de aprender y estar comprometidos con el planeta, las personas, el progreso y la paz. Su labor será la de crear alianzas entre emprendedores, líderes socioculturales, científicos y empresas. Además de difundir la labor de los proyectos y entidades locales de los países que visiten y que estén trabajando en los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. A lo largo de dos años recorrerán 30.000 millas náuticas y dialogarán con más de 1.500 científicos en más de 80 países», explican desde Oceania.
En este sentido, el casting para encontrar a estos jóvenes aventureros arranca el día 26 de junio y finalizará el próximo 31 de julio. Se realizará a través de Vibuk, la red social profesional para el talento artístico del actor y empresario Antonio Banderas, a través de la cual se seleccionarán a los ‘ODSIDERS’ que participarán en el proyecto.
«La expedición partirá después del verano y utilizará dos vías: una marítima de este a oeste (a bordo del velero ‘Acuarela’) y otra terrestre de norte a sur, liderada por Jordi Tosas, uno de los mejores alpinistas y escaladores del mundo. Los jóvenes buscarán soluciones concretas para resolver los principales retos a los que se enfrenta la humanidad en el siglo XXI, tomando como referencia las propuestas de la Agenda 2030″. explican desde la iniciativa.
Oceania es un proyecto audiovisual que propone soluciones, modelos y tecnologías que van a permitir a las personas alinear sus conductas con los objetivos de la Agenda 2030. Y lo mejor de todo es que el premio es notable: participar en una serie documental dirigida por Sergio Oksman, que cuenta en su palmarés con un Goya al Mejor Cortometraje Documental 2013 y ser parte de una serie de ficción dirigida por Alejandro Bazzano, que ha sido reconocido con un Emmy en 2018 por la serie ‘La Casa de Papel’.
Asimismo, de esta aventura nacerá un proyecto musical que involucrará a cientos de músicos internacionales en la creación de la banda sonora original de la Agenda 2030, así como una serie de formatos de televisión basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y protagonizados por personajes relevantes del mundo de la cultura y televisión, como por ejemplo Mario Picazo.