La participación de Ecuador en la Alianza del Pacífico, que se desarrolló en Lima el sábado 6 de julio, no solo concretó la incorporación del país como un miembro activo de la integración regional de la que ya son parte México, Colombia, Perú y Chile, sino que fortaleció el compromiso del Estado con la lucha ambiental: la eliminación del plástico de un solo uso.
El presidente, Lenín Moreno, anunció que «la Alianza del Pacífico va por la eliminación de plásticos de un solo uso, a través de compromisos y plazos de sus países. A esta meta se sumará Ecuador como nuevo miembro pleno de la organización”, escribió el Primer Mandatario en su cuenta de Twitter.
La @A_delPacifico va por la eliminación de plásticos de un solo uso, a través de compromisos y plazos de sus países. A esta meta se sumará Ecuador?? como nuevo miembro pleno de la organización. #CumbreAlianzaDelPacífico #EcuadorEnLaAlianzaPacífico https://t.co/z7bc59gynk
— Lenín Moreno (@Lenin) 7 de julio de 2019
Este martes 9 de julio, Marcelo Mata, ministro de Ambiente, anunció: «Me he puesto el plazo de tres meses para lograr acuerdos con la industria y los consumidores para eliminar el plástico de un solo uso«. Además, expresó su deseo de «unirnos a esta causa para lograr una regulación adecuada«.
Me he puesto el plazo de 3 meses para lograr acuerdos con la industria y los consumidores para eliminar el plástico de un solo uso. Invito a todos a unirnos a esta causa para lograr una regulación adecuada. https://t.co/RxyAxBknuT
— Marcelo Mata (@Marcelo_MataG) 8 de julio de 2019
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK