El asambleísta, Fabricio Villamar, confirmó, este miércoles 10 de julio, su separación del bloque legislativo del movimiento Creando Oportunidades (CREO), liderado por Guillermo Lasso.
La decisión la tomó luego de que el bloque emitiera, la noche del 9 de julio, un comunicado en el que se refiere a él como un legislador extraño a esta organización.
«De la forma menos convencional me entero que ya no soy asambleísta del bloque de CREO. Agradecer el espacio, el respaldo y la amistad es lo correcto y lo decente«, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.
Agregó que seguirá en las filas del movimiento Ahora, organización que mantenía una alianza con CREO desde 2016.
De la forma menos convencional, me
Entero que ya no soy asambleísta de @BloqueCREO21
Agradecer el espacio, el respaldo y la amistad Es lo correcto y lo decente. Seguiré sirviendo a mi país desde @65AHORA con quienes nos unimos a compromiso ecuador desde el 2016 hasta hoy. ? pic.twitter.com/UoTLcft0X8— Fabricio Villamar (@fabovillamar) 10 de julio de 2019
En el comunicado, CREO felicitaba al asambleísta, Homero Castanier, por haber impulsado la derogatoria del Impuesto Verde. Y a Villamar se refería como «el legislador«, en vez de «nuestro asambleísta» como en el caso de Castanier.
Fuentes de este movimiento indicaron que solo fue un error de redacción, pero que Villamar lo tomó como un desconocimiento a su labor. Agregaron que, sin embargo, desde algún, tiempo Villamar no venía acatando las decisiones de este grupo legislativo.
Sin Villamar, el bloque de Creo se queda con 19 legisladores.
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK