Malas noticias para los fanáticos de las bebidas azucaradas, como los refrescos y los jugos de frutas; pues un nuevo estudio asegura que el consumo de este tipo de brebajes aumenta el riesgo de cáncer y muerte prematura.

refresco-cáncer
Beber refrescos azucarados incrementa en un 18% el riesgo de cáncer de varios tipos. Crédito: Shutterstock

Un nuevo estudio ha relacionado el hecho de beber solo un vaso pequeño de una bebida azucarada por día (100 ml, aproximadamente un tercio de una lata de refresco típica) con un aumento del 18% en el riesgo general de cáncer y un aumento del 22% en el riesgo de cáncer de mama.

La investigación, que evaluó a más de 100 mil adultos franceses, relaciona el consumo de bebidas azucaradas con un mayor riesgo de algunos tipos de cáncer. Esto sigue a un estudio reciente que relaciona el consumo de bebidas azucaradas con un mayor riesgo de muerte prematura.

“Los resultados indican correlaciones estadísticamente significativas entre el consumo de bebidas endulzadas con azúcar y el riesgo de todos los cánceres combinados y del cáncer de mama”, dijo Ian Johnson, investigador de nutrición y becario emérito, Quadram Institute Bioscience, que no participó en el investigación.

“Tal vez sorprendentemente, el mayor riesgo de cáncer en los consumidores más pesados de bebidas azucaradas se observó incluso entre los consumidores de jugo de fruta puro. Esto justifica más investigación”, dijo Johnson al Science Media Center en el Reino Unido.

Fuente: CNN, aliado estratégico de FM Mundo