Después de la resolución de la presidenta del Patronato San José, Liliana Yunda, de suspender el reinado de la ciudad, la Fundación Reina de Quito anunció que se han planteado nuevas propuestas para contar con una mujer representante de la solidaridad, inteligencia y compromiso social; esto en función de continuar el trabajo a favor de las obras sociales que esta institución ha venido realizando por más de 34 años.
La directora ejecutiva de la Fundación, Sofía Arteta, ha declarado que cuentan con el apoyo de los quiteños para continuar con la labor de la Reina de Quito, que «se ha destacado por ser una mujer empoderada, con liderazgo y comprometida con la asistencia de los grupos de atención prioritaria».
Proponemos realizar el evento Reina de Quito con nuevo enfoque. Aquí nuestro comunicado oficial. pic.twitter.com/PwYqceVpJn
— Fundación Reina de Quito (@FReinadeQuito) 17 de julio de 2019
Por este motivo, la Fundación Reina de Quito ha convocado a la empresa privada para brindar apoyo y sumarse a la labor «excepcional y duradera» que se realiza desde esta institución en beneficio de la ciudadanía.