Así se informó este martes 12 de enero en el portal web de la entidad donde, además, se explicó que, para dar inicio al trámite, la Supercom remitió el expediente de esa producción al Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) para que realice el análisis respectivo.
De ahí, la Supercom deberá esperar la resolución del Consejo de Regulación para, posteriormente, convocar a una audiencia de sustanciación donde ambas partes tendrán que presentar «las pruebas de cargo y descargo, según establece el procedimiento administrativo».
La denuncia fue puesta el pasado lunes 11 de enero por la publicación de un video parodia de una canción del artista Romeo Santos, donde se pretendía dar un mensaje para prevenir el contagio del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH). Autoridades y directivos del programa pidieron la semana pasada disculpas públicas por el contenido del video. Augusto Espinosa, ministro de Educación, indicó, el 7 de enero, que la publicación de ese y otros videos se trató de un «error», por no revisar el material antes de que sea difundido.