Finanzas respondió mediante un comunicado que “el Cpccs ha pedido un incremento presupuestario de más de USD 1,86 millones, 80% para contratación de nuevo personal y 20% para extender contratos actuales”.
En respuesta, el presidente de la entidad, José Carlos Tuárez, señaló que “el pedido no fue para incrementar el personal de la institución, sino para garantizar el pago de sueldos de las personas que ya se encontraban laborando y para reemplazar al personal del nivel jerárquico superior que renunció al finalizar la gestión del Consejo Transitorio.
En medio de esta situación, el Pleno del Cpccs sesionó ayer sin la presencia de tres de sus vocales. José Tuárez, Victoria Desintonio y Walter Gómez. La plenaria fue dirigida por la vicepresidenta de la entidad Rosa Chalá.
Entre una de sus resoluciones está el pedido de un informe a presidencia sobre la situación financiera y las gestiones que ha realizado Tuárez sobre el presupuesto para el Cpccs.
Además, el Pleno aprobó su reglamento para el funcionamiento interno con lo que esa entidad ya cuenta con el instructivo para el desarrollo de sus sesiones. También aprobaron solicitar un informe sobre el concurso para Defensor Público.
Fuente: El Comercio, nota original: LINK