Nicki Minaj es una experta provocadora arriba y abajo del escenario. Esto la ha llevado, sin duda, a ser una de las celebridades con más seguidores y más ‘likes’ en sus redes sociales, aunque muchas veces los comentarios sean para criticarla.
Eso no le importa: la rapera ya ha dado varias muestras de que le interesa seguir a su ritmo sin tener en cuenta lo que vaya dejando en el camino.
El escándalo de la semana pasada fue por unas fotos explosivas que subió a Instagram, pero lo que más ha causado revuelo recientemente fue su decisión de cancelar su participación en el Festival de Verano de Yeddah, en Arabia Saudita.
Cuando se dio a conocer la lista de artistas que se presentarían en el festival, Minaj fue anunciada como la principal atracción, aunque a muchos les parecía insólito que su nombre estuviera entre los invitados, teniendo en cuenta que el evento se desarrollaría en un país muy conocido por sus posturas ultraconservadoras y limitantes de los derechos humanos.
Algo que para nada coincidía con el estilo extravagante y libre de la rapera.
Cada sencillo que lanza al mercado se convierte en éxito con cifras millonarias. Para llegar a este pedestal, sin duda Minaj se ha servido de su gusto por las controversias. Su pelea en vivo con Mariah Carey durante su paso como jurado de ‘American Idol’, su disputa con el rapero Travis Scott, de quien dijo que al verlo “le pegaría en la puta cara”, o con la rapera Cardi B en una fiesta en Nueva York son apenas unos ejemplos. Sin contar cuando presentó al mundo a su novio Kenneth Petty, dueño de un historial de homicidio y violación.
El temperamento de Nicki Minaj ha dejado huella, lo mismo que el particular lenguaje de sus canciones, en las que sin reparos puede mencionar a sus críticos o contrincantes. El mismo resquemor han causado algunas de sus escenografías, como sucedió durante una gala de los Premios Grammy tras la cual una organización católica estadounidense protestó. “Es un ataque al catolicismo marcado por las connotaciones sexuales y con el beneplácito de la entidad que concede los galardones”, alegó el líder de la agrupación, indignado al ver un papa falso y un exorcismo en escena. A pesar de las protestas, no obtuvo respuesta de la artista.
Fuente: El Tiempo, nota original: LINK