Yánez criticó que el vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, haya caído en la generalidad al manifestar que se tiene que cambiar la calidad del servicio. Aunque reconoció que se tiene deficiencia en la mano de obra.
Mira la entrevista aquí:
Afirmó que no hay seguridad jurídica por parte del Municipio para hacer mejoras en el sistema. “Los buses registran más de un millón viajes por día, mientras que los incidentes oficiales son 147”, precisó.
.@JorgeYanezVen: «Yo no vivo del costo social, pero sí de las inversiones en la transportación.» #PasajeQuito #NotiMundoEstelar pic.twitter.com/VrbnVLOouk
— NotiMundo (@notimundoec) August 7, 2019
Para Yánez, de los 29 ítems de la norma internacional, 15 son de competencia de la autoridad, 12 del operador y 2 compartidos. Además, resaltó la necesidad de instaurar la cultura de la ciudadanía en temas de movilidad.
.@JorgeYanezVen: «Estamos de acuerdo en que deben revisarse los contratos de operación.» #PasajeQuito #NotiMundoEstelar pic.twitter.com/YexCA14noP
— NotiMundo (@notimundoec) August 7, 2019
Finalmente, el dirigente explicó que no se les puede pedir que mejoren el servicio si no tienen organización de rutas, canaleta formalizada, plan de semaforización y paradas señalizadas. “El régimen anterior se comprometió a instalar 1280 paradas y apenas se pusieron 180”, apuntó Yánez.
Escucha la entrevista aquí: