El presidente, Lenín Moreno, remitió a la Asamblea, la objeción parcial al proyecto de ley derogatoria del ‘Impuesto verde’. Se trata de cambios de forma, pues se mantiene la derogatoria y la remisión de multas e intereses.

Impuesto-verde01
El martes el pleno de la Asamblea debatió ampliamente sobre este cuerpo legal en sesión a doble jornada. Crédito: El Telegrafo.

Los proponentes esperan que la comisión pueda aprobar el informe la próxima semana para que el texto pase al Pleno antes del receso legislativo, previsto para el 19 de agosto de 2019.

El impuesto es pagado por propietarios de autos con más de 5 años de antiguedad y de más de 1.500 centímetros cubicos.

Fue creado en 2012 durante el Gobierno del expresidente Rafael Correa, con el objetivo de financiar planes y programas para reducir la contaminación.

En 2018, por este impuesto se recaudó $33,5 millones, mientras que entre enero y marzo de 2019, $9,4 millones, según cifras oficiales.

Con 90 votos a favor, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde del martes 9 de julio de 2019 el proyecto de Ley derogatoria del ‘Impuesto verde’, que incluye un artículo para condonar las deudas e intereses.

Fuente: Ecuavisa- Nota original: LINK