La situación legal del exministro de Obras Públicas Walter Solís, quien para junio de 2017 estaba citado a rendir su versión por el caso Odebrecht (no acudió al llamado), fue tema de conversación vía chat telefónico entre los exministros del correísmo Rosana Alvarado y Alexis Mera.
En una de las conversaciones reveladas, con fecha del 7 de junio de 2017, Mera preguntó a Alvarado (quien en aquella época era Ministra de Justicia) sobre la situación. El diálogo incluyó también preguntas sobre el asambleísta José Serrano y Gustavo Massuh.
Para el 10 de junio de 2017, tras la fuga de Solís. Alvarado y Mera cruzaron chats para analizar la situación y ver posibles acciones a tomar para una posible captura del exministro de Obras Públicas.
-Rosana ALlvarado: Hola!
-Alexis Mera: Hola
-Rosana ALlvarado: No puede haberse escapado Solís, ya es el colmo!! Que fea sensación tengo.Que burlada me siento
-Alexis Mera: Se poco del tema. Sabía que el estaba en el país. Vive a la vuelta de mi casa pero no he visto, ni vi que le seguían. ¿Cómo se escapo?
-Rosana Alvarado: Dicen que por Perú
-Alexis Mera: ¡Hay que pedirle a la embajada que le quite la visa! ¿Urgente? Así no puede viajar a Miami. Tiene casa allá. Dile a Rommy o César, eso funciono con Pareja Cordero.
Estos fueron algunos de los chats encontrados que siguen saliendo a la luz entre los miembros de la cúpula del gobierno anterior.
Fuente: El Telégrafo – Nota original: LINK