Para César Cárdenas, director del Observatorio de Servicios Públicos de Guayaquil, el reto de la alcaldesa es superar la gestión del anterior burgomaestre, Jaime Nebot.
De allí que al menos en el tema de seguridad, lo ha tomado con mucha seriedad. “En días pasados, inclusive, llegó a acuerdos con el Gobierno Nacional para enfrentar esta demanda de la ciudadanía”, afirmó.
Pero Viteri también tiene otros retos; entre ellos hacer de Guayaquil una urbe con participación de la ciudadanía. “Construir el presupuesto municipal de manera participativa y no de manera engañosa como hizo el anterior alcalde, quien convocaba a su gente a aprobar un presupuesto de manera rápida, sin que se conozca el contenido”, afirmó Cárdenas.
Para Efraín Luna, analista y docente de la Universidad Católica de Guayaquil, desde el inicio de su gestión marcó pautas importantes. Resalta el acuerdo sobre el asunto de seguridad con el Gobierno; “en ese tema se le vio una postura firme”.
También destacó la puesta en marcha de una promesa de campaña como es dar asistencia a personas adictas a las drogas. Además del tema de la recolección de basura, al continuar con la terminación del contrato con Puerto Limpio y adjudicarlo al consorcio Urbaseo.
Fuente: EL Telégrafo – Nota Original: LINK