La ministra de Educación, Monserrat Creamer, ratificó este miércoles 28 de agosto, lo anunciado por el presidente de la República, Lenín Moreno, respecto a que no se autorizarán aumentos de pensiones ni matrículas en los planteles educativos particulares y fiscomisionales.
Creamer indicó que los valores cobrados sobre los establecidos para el año lectivo anterior para el régimen Sierra y Amazonía deberán ser devueltos a los padres de familia por los planteles que hayan incrementado los precios.
La Ministra añadió que para garantizar el cumplimiento de esta disposición presidencial, se realizarán controles en los establecimientos y, además, se establecerán canales para atender las consultas sobre valores autorizados y recibir reclamos de la ciudadanía. «Para quienes sobrepasen estos valores se realizará la sanción respectiva«, advirtió Creamer.
@lenin #InicioAClases Compartimos la preocupación del Señor Presidente por el bienestar de las familias ecuatorianas y procederemos a ejecutar su disposición de no incrementar las matriculas y pensiones del año 2019 -2020. Deben mantenerse los mismos costos del año 2018-2019
— Monserrat Creamer (@monserratcream1) August 28, 2019
Creamer apeló a la sensibilidad de las escuelas y colegios privados. «Hay que sumar esfuerzos para velar por el bienestar de las familias y la situación del país, convocamos a encontrar mecanismos para fortalecer la calidad educativa», dijo.
Indicó que el Ministerio de Educación tiene una lista de útiles escolares que puede ser consultada, mientras que para cobros excesivos se pueden realizar las denuncias en los distritos; también llamando al 1800 Educación y a través del siguiente link.
El régimen Sierra inicia el primer quimestre desde el lunes 2 de septiembre, con el ingreso escalonado de los estudiantes a clases, y concluirá el 14 de febrero de 2020, según consta en el cronograma publicado en la página del Ministerio de Educación.
Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK