Estos valores se convirtieron en la mayor brecha entre el dólar oficial y el informal desde que la administración de Mauricio Macri levantó, en 2015, el cepo cambiario impuesto por el gobierno de Cristina Kirchner cuatro años antes.
El “blue”, al que también se conoce como dólar paralelo o dólar negro, es la manera informal de referirse a la moneda estadounidense que se compra ilegalmente en el mercado negro.
Ante la entrada en vigor de las nuevas medidas y el recuerdo del “corralito” que bloqueó depósitos en la crisis de 2001, ayer se registró mayor afluencia de clientes en las sucursales bancarias para retirar dólares o pesos de sus cuentas.
Después de un “agosto negro” en el que el precio del dólar subió el 35,8% y el índice de riesgo país se disparó el 224%, hasta los 2.532 puntos básicos, su máximo nivel desde 2005, Macri firmó este domingo un decreto por el cual se obliga a los exportadores a liquidar divisas en el mercado local y se requerirá una autorización previa para comprar moneda extranjera en la plaza cambiaria y realizar transferencias al exterior.
Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK