El pasado sábado 14 de de septiembre de 2019, una joven de aproximadamente 23 años intentó suicidarse en el Centro Histórico de Quito. No obstante, un héroe sin capa ayudó a evitar el siniestro. Nelson Cañizares, capitán de la patrulla Delta – Libertad, fue el policía que ayudó a la chica para impedir que realice esa acción. «Al inicio se resistió. Sentí miedo, pero estaba en la capacidad de manejar la situación y la pude ayudar», explicó.
Cañizares explicó que inicialmente, la joven de 23 años no respondía a los llamados, pues estaba en shock. «La chica lloraba cuando ya fue rescatada. Inmediatamente llegó el Cuerpo de Bomberos, fue atendida por un especialista y volvió a casa», señaló. Además, la Policía Nacional está haciendo un seguimiento del caso junto a la familia de la joven quiteña. «Hay que decirle a la gente que a pesar de las circunstancias no perdamos la fe y confianza en la Policía Nacional», agregó.
#NelsonCañizares: «Se encontraba una mujer de unos 23 años. Estaba en shock, llorando. Le llamaba y no tenía respuesta. El hijo estaba presente también».#emergencia #ayuda pic.twitter.com/PBwGSXpVSy
— NotiMundo (@notimundoec) September 19, 2019
Según el séptimo informe de Situación de la Niñez y Adolescencia en Ecuador, presentado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el suicidio ha aumentado y se ha convertido en la primera causa de muerte violenta en los adolescentes del país. En el 2010, la tasa por 100 mil adolescentes fue de 8, mientras que en el 2016 incrementó a 10.