A fin de año estaría definido el monto que la constructora brasileña Odebrecht deberá pagar al Estado ecuatoriano como indemnización por las lesiones causadas tras los actos de corrupción cometidos durante el anterior gobierno.
Íñigo Salvador, procurador General del Estado, enfatizó que el Gobierno pretende garantizar el pago del monto que se determine. Afirmó que la empresa brasileña ha cumplido con la justicia ecuatoriana por un acuerdo que le exige el país al que pertenece.
#ÍñigoSalvador: “Nunca el propósito del proceso emprendido fue el de permitir el regreso de Odebrecht. Lo que hablamos es: ¿Cuánto va a pagar la empresa al Ecuador por los daños causados?”.#Odebrecht #NotiMundoEstelar pic.twitter.com/jBGgeN8Y4w
— NotiMundo (@notimundoec) September 30, 2019
Aclaró que el papel que tiene la Procuraduría es determinar cuál de las empresas de Odebrecht pertenece a la operación que se realizaba en el Ecuador para así avanzar con el proceso. Además, añadió que Odebrecht tendrá que hacer lo que la ley le exige para poder trabajar con el Estado nuevamente. Esto luego de que Félix Martins, director regional de la empresa brasileña, comentará que la petrolera merecería otra oportunidad para trabajar en el país.
Escucha la entrevista aquí.