Cientos de mujeres ecuatorianas protagonizaron el pasado sábado una marcha feminista en Quito a favor de la despenalización del aborto y exigieron al Gobierno el veto a una resolución de la Asamblea Nacional, que se negó a aceptar esa posibilidad en caso de violación. La mayoría de mujeres usaban pañoletas verdes con la leyenda «Yo decido».
En NotiMundo Al Día, con Johanna Cañizares y Ernesto Noboa, Verónica Vera, vocera del Colectivo Aborto Libre Ecuador, enfatizó en la necesidad que tiene el Ejecutivo de ejecutar el veto a la resolución de la Asamblea por la urgencia de ayudar a niñas que viven una realidad escalofriante.
#VerónicaVera: “La política pública debe cambiar y adecuarse a la realidad que vivimos de acuerdo a las estadísticas de cuántas niñas son violadas en Ecuador ”.#FmMundoLive #NotiMundoAlDia
— NotiMundo (@notimundoec) October 1, 2019
Asimismo, criticó la posición de varios grupos denominados «Pro-vida» o ultraconservadores que se oponen a esta lucha que tiene como colectivo. Añadió que las cifras de muertes por aborto en la clandestinidad deben ser tomadas en cuenta para tomar una decisión.
Escucha la entrevista aquí: