En este esquema se establece en USD 2,16 el precio, en la terminal de despacho de derivados, de la extra y ecopaís, y en USD 2,10 el del diésel 2 y Premium.
A estos montos se debe sumar un margen de comercialización, que es la utilidad que reciben las empresas que distribuyen estos productos a los consumidores finales. Este será de USD 0,23 por galón para los dos primeros productos y de USD 0,19 para los dos últimos.
Así, el precio de la extra y ecopaís en las estaciones de servicio será de USD 2,39 el galón, mientras tanto el diésel 2 y premium ascenderá a USD 2,29.
Estos nuevos valores de los combustibles entraron en vigencia, luego de que este miércoles el presidente Lenín Moreno emitió el Decreto Ejecutivo 883. Este insumo viabiliza el alza de los precios de las gasolinas extra, ecopaís y diésel 2 y Premium a partir de las 00:00 de este jueves 3 de octubre.
Los precios de estos derivados se establecerán de manera mensual, como ocurre actualmente con la súper. La encargada de emitir estos valores será la ARCH.
Fuente: El Comercio, nota original aquí: LINK