En NotiMundo al Día, José Villavicencio, vicepresidente del Frente Unitario de Trabajadores, informó que realizarán una huelga nacional en rechazo al proyecto de las reformas laborales y económicas presentadas por el presidente Lenín Moreno.

José Villavicencio / Vicepresidente FUT
NotiMundo Al Día - Derechos Reservados

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) anunció este miércoles el inicio de movilizaciones graduales y permanentes en contra de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno  en el marco del acuerdo crediticio que mantiene con el Fondo Monetario Internacional.

En NotiMundo al Día, con Johanna Cañizares y Ernesto Noboa, José Villavicencio, vicepresidente del Frente Unitario de Trabajadores,  informó que existirán una serie de actividades de protesta durante la semana que terminarán en huelga nacional, en unión al sector transportista, la CONAIE y el Frente Popular para rechazar las medidas económicas presentadas por el Gobierno.

Con respecto al tema laboral, expuso que las reformas planteadas por el Ejecutivo son “discriminatorias” para el trabajador antiguo, al no darle los mismos derechos que recibirá el empleado nuevo. Rechazó las reformas sobre el permiso de maternidad, paternidad o enfermedad catastrófica.