En NotiMundo Al Día, Abel Gómez, presidente de la FENACOTIP, aseguró que los transportistas están en suspensión indefinida de actividades por falta de garantías. Expuso que la eliminación del subsidio de la gasolina no les permitirá operar.

Fotografía: El Telégrafo

La Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros (Fenacotip) dijo este miércoles que el alza de los combustibles impactará de “forma considerable la economía de la actividad”. “No es un tema político, sino un tema de los ecuatorianos. Somos un sector productivo y estratégico”, dijo al resaltar que el sector pesa un 7% del PIB.

En NotiMundo Al Día, con Johanna Cañizares y Ernesto Noboa, Abel Gómez, presidente de la FENACOTIP, aseveró que los transportistas de los gremios y federaciones del país se han unido para mantener su postura con respecto a la suspensión de actividades indefinida que empezó hoy jueves 3 de octubre. Exige al presidente, Lenín Moreno, la reconsideración de la eliminación del subsidio a la gasolina.

Añadió que, como uno de los representantes del sector transportista, espera que las sugerencias sean acatadas por el Gobierno. Enfatizó en que «no son culpables de la debacle económica del país». 

Escucha la entrevista completa aquí: