El servicio de agua potable regresó este viernes a las parroquias y barrios de Huachi Grande, Huachi Chico, La Magdalena, Santa Rosa, La Alborada, El Belén, entre otros sectores del sur y suroeste de Ambato. Así lo informó esta mañana el alcalde de la ciudad, Javier Altamirano.

agua-potable
40 barrios de Conocoto no tendrán agua potable este jueves 6 de junio. Crédito: Shutterstock
El restablecimiento del fluido en la zona alta se concreta gracias a los procesos de diálogo y consenso con dirigentes indígenas que habían tomado la planta potabilizadora de Apatug (Santa Rosa), hace cuatro días. Las válvulas del lugar han sido abiertas en su totalidad y en estos momentos el servicio llega al 80% de los hogares de la capital tungurahuense”, dijo Altamirano.
No obstante la distribución hídrica mediante tanqueros se cumple en el casco urbano y en las barriadas de Ficoa y Miraflores.
“Justamente estos puntos conforman el 20% restante de la urbe donde aún no se restablece el servicio debido al cierre de válvulas en la planta de Tilulún. Esperamos los diálogos que mantenemos con los líderes indígenas den buenos resultados y el agua regrese al 100% de los hogares ambateños”, agregó el burgomaestre.
La Merced, Obrero, Primero de Mayo, La Mascota, Ferroviario, El Español, Colón, entre otros barrios del centro, son los lugares donde aún no se restablece el servicio de agua potable.

Mientras tanto en Ambato está paralizado el servicio de transporte público de las cooperativas: Tungurahua, Unión, Jerpazsol, Libertadores, Atahualpa, Ambateñita, y Vía Flores, mismas que cubren todas las rutas urbanas y rurales de la ciudad.
Idéntica decisión ha tomado la Unión de Taxistas de Tungurahua con el propósito de evitar agresiones a sus conductores y daños en sus unidades.
Fuente: El Telégrafo, nota original aquí: LINK