La paralización de actividades en el país ha producido afectaciones a sectores generadores de empleo y motores de la economía. Las actividades vinculadas al turismo se vieron fuertemente afectadas por el paro nacional.
Quito es la puerta de entrada para los distintos atractivos turísticos que tiene Ecuador. Hubo turistas que registraron inconvenientes para movilizarse desde y hacia sus destinos, lo que provocó que pierdan sus vuelos o que deban permanecer más tiempo de lo previsto en sus lugares de estancia.
El turismo es el tercer rubro de divisas a la economía nacional. El paro provocó que los operadores turísticos empiecen a tener cancelaciones.
Rosi Prado, ministra de Turismo, en NotiMundo Al Día, informó, que en conjunto con la empresa privada, llegaron a la conclusión de que las pérdidas fueron mayores a USD 5 millones de dólares.
Explicó que hubo cancelaciones en todos los hoteles del país, incluso en las próximas fechas de oferta hotelera. Confirmó que el Ministerio de Turismo está trabajando para atraer nuevamente a los turistas y poder recuperar algo de lo que se perdió.
Escucha la entrevista completa aquí: