Las llamas no alcanzaron a causar lesiones graves, precisaron las autoridades locales que emplearon varios equipos de bomberos para contener el fuego, que afectó sobre todo a los establos.
Se desconocen las causas del incendio, por lo la justicia abrió una investigación. “Toda la zona fue afectada, afortunadamente el fuego ya se apagó y no hubo víctimas”, indicó el prefecto de Turín, Claudio Palomba, después de realizar una visita.
Un vasto incendio si è sviluppato all’alba alla Cavallerizza Reale, patrimonio Unesco nel cuore di Torino. Spento il rogo, il prefetto ha posto l’area sotto sequestro pic.twitter.com/S8wPpQ4vPU
— Tg3 (@Tg3web) October 21, 2019
El lugar sufrió incendios en 2014 y 2016 y ha sido ocupado por jóvenes de asociaciones y movimientos de izquierda. La alcaldesa de la ciudad, que pertenece a la formación antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M55), Chiara Appendino, felicitó a los bomberos por su labor al impedir que las llamas llegaran a los edificios vecinos, entre ellos un auditorio y la sede de la radio y televisión públicas.
“El daño podría haber sido aún mayor. Me duele ver que un edificio histórico se incendie. Será necesario establecer las causas”, dijo la alcaldesa.
Fuente: EFE – Aliado estratégico FmMundo