Moreno insistió de que sospecha de que la financiación de las acciones violentas durante las protestas entre el 3 y 13 de octubre, provino del oficialismo venezolano. «No nos llega a asombrar la alegría de (Diosdado) Cabello (el número dos del chavismo venezolano), la alegría del asno que gobierna Venezuela (Maduro), la alegría de (Rafael) Correa; definitivamente era porque las manos se habían metido acá», apuntó Moreno.
El mandatario ecuatoriano dijo sospechar de la aparente satisfacción de los líderes venezolanos por el alzamiento popular en Ecuador. Y reiteró sus críticas contra el expresidente ecuatoriano, Correa (2007-2017), su más enconado rival político y a quien ha dirigido sus principales sospechas por los actos violentos de las manifestaciones.
Unas acusaciones que el Gobierno ecuatoriano viene repitiendo desde hace semanas y a las que Maduro respondió llamando «estúpido» al dirigente ecuatoriano, deslindándose asimismo de las manifestaciones antigubernamentales y contra el FMI que han ocurrido en Ecuador y en Chile.
Moreno refutó al venezolano. «No dudo, bajo ninguna circunstancia, que para la agresividad, para el contratar bandas organizadas de criminales a los cuales se pedía que garroteen (apaleen), que asalten, que quemen Quito, hubo dinero extraño», afirmó.
Fuente: EFE, aliado estratégico de FMMUNDO