Con motivo de la conmemoración del Día de los Difuntos, la Cruz Roja Ecuatoriana inició una campaña de donación voluntaria de sangre a fin de que los hemocentros de la institución estén abastecidos por si se presentan accidentes de tránsito durante los 4 días de feriado. La iniciativa se realizará este miércoles 30 de octubre y cada donante, a cambio de una pinta de su sangre recibirá un vaso de colada morada con una guagua de pan.
Mónica Pesántez, gerente del hemocentro de Cruz Roja Ecuatoriana dio a conocer que la iniciativa se realizará en el Pasaje Batallas y Seis de Diciembre, en el norte de Quito, desde las 7h00 hasta las 18h00. El objetivo es alcanzar a reunir las 2 mil unidades de sangre para que el hemocentro cuente con el fluido necesario durante el feriado ya que la institución abastece el 70% de la demanda de sangre de los hospitales y las clínicas del país.
#MónicaPesántez: “La meta está vez es llegar a las 1 000 unidades”.#DonaciónDeSangre #NotiMundoEstelar pic.twitter.com/4zPw2cWj3E
— NotiMundo (@notimundoec) October 30, 2019
Requisitos para donar sangre:
- Tener la voluntad para hacerlo
- Estar en buen estado de salud
- Contar con un peso mayor a 50 kilogramos
- Tener entre 17 y 65 años de edad
- No estar en ayunas y llevar la cédula de identidad.
Beneficios de donar sangre
La donación de sangre promueve el proceso de renovación del líquido vital lo que beneficia al funcionamiento de todos los órganos y sistemas del organismo.
Escucha la entrevista completa aquí: