En NotiMundo a la Carta, Agustín Albán, secretario del Senescyt, explicó que dentro del proyecto de Ley de Crecimiento Económico, se contempla la entrega de un crédito educativo social para pagar lo adeudado al anterior IECE.

agustín-albán
NotiMundo - Derechos Reservados

El pasado viernes 18 de octubre, el Ejecutivo entregó a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley de Crecimiento Económico; con el que se busca hacer un reajuste a la estructura tributaria y económica del Estado.

Lee también: El primer informe de la Ley de Crecimiento Económico se entregará este martes

Agustín Albán, secretario de  Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), explicó que dentro de este proyecto, se encuentra una serie de artículos que buscan liberar de procesos de coactiva a los deudores de los créditos educativos que fueron entregados anteriormente por el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE).

Para cumplir con este objetivo, se propone la instauración de un crédito educativo social que permitirá a los 9 mil jóvenes que enfrentan juicios por coactiva cancelar la totalidad de sus deudas. Este nuevo crédito tendrá un plazo de hasta 20 años, con dos periodos de gracias y una tasa de interés del 7.5%.

Escucha la entrevista aquí: