«El balón Uniforia está diseñado para celebrar el carácter inclusivo que inspirará el torneo del año que viene en todo el continente», agrega el organismo continental.
Para conmemorar el 60 aniversario de la Eurocopa, la fase final del próximo verano se jugará en 12 países europeos diferentes, «y el nuevo formato es la inspiración para el balón oficial de partidos», señala la UEFA.
⚽ OFFICIAL: The brand new #EURO2020 ball to be used in next summer’s @UEFAEURO tournament…
— UEFA (@UEFA) November 6, 2019
«El diseño de Uniforia abarca la noción de cruzar puentes, desdibujar las fronteras y la diversidad que acompañará al torneo a través de una mezcla única de arte y fútbol. Estos elementos fueron el punto de partida de un proceso de diseño que comenzó en 2018″, añade.
Cruce de fronteras
Según explica la UEFA, «el diseño de Uniforia presenta líneas de pinceladas negras que atraviesan el balón simbolizando el desdibujamiento de los límites y el cruce de fronteras como reflejo del nuevo formato transcontinental de la competición.
Estos grandes trazos se intercalan con destellos de colores claros y brillantes en todo momento que representan la diversidad del torneo y acercan a las diferentes culturas». La Eurocopa 2020 empezará en Roma el 12 de junio, y concluirá un mes más tarde con la final en el Wembley Stadium en Londres.
Los partidos se disputarán en 12 ciudades anfitrionas de toda Europa: Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Londres, Múnich, Roma y San Petersburgo.
Fuente: EFE – Aliado estratégico FmMundo