Este lunes se iniciaron los trabajos de ampliación, que tomarán 13 meses y que costarán USD 60 millones. La inversión la hará Quiport, de acuerdo con lo establecido en el contrato, que plantea ampliaciones hasta el 2041, cuando se termina la concesión. Estas se hacen de acuerdo con el aumento de pasajeros y de conexiones aéreas desde y hacia la capital.
Desde el 2013, cuando el aeropuerto empezó a operar en Tababela, se planificaron ampliaciones. En el 2015 se hizo la primera de cerca de 8 000 m², en el área de salida y arribo nacional. Luego se hizo una readecuación de espacios en la zona de arribos, en el 2017.
La fase que arrancó este lunes será una construcción de más de 16 000 m² bajo techo. Tras la ampliación, una nueva sala de embarque podrá recibir a 350 pasajeros. Según Andrew O’Brian, director de Quiport, contará con restaurantes “con nueva oferta gastronómica nacional e internacional y tiendas de vanguardia”.
La ampliación significará un aumento en el espacio de salas de abordaje y un incremento de 24 000 m² en la plataforma de pasajeros, con dos estacionamientos para aviones.
Quiport espera cerrar el 2019 con 5,2 millones de pasajeros entre internacionales y domésticos. “El paro de octubre fue un golpe fuerte, pero seguimos viendo una recuperación frente al 2018 que estuvimos en USD 5,1 millones”, dijo O’ Brian.
Fuente: El Comercio, nota original aquí: LINK