En NotiMundo Estelar, María Dolores Miño, directora del Observatorio de Derechos Humanos, comentó que el proceso de evaluación a los jueces salientes de la Corte Nacional fue una violación al proceso de legalidad y la Ley.

María_dolores_Miño
NotiMundo - Derechos Reservados

A partir de este lunes 18 de noviembre, el Consejo de la Judicatura busca a los nuevos jueces temporales que reemplazarán a los magistrados reprobados y que dejan 7 mil causas en trámite, de las que 4 mil sentencias quedan por dictarse y 3 mil causas en la fase de admisión.

María Dolores Miño, directora del Observatorio de Derechos Humanos, en NotiMundo Estelar, expuso que los jueces tiene el derecho a saber bajo qué normas y condiciones serán evaluados y posteriormente destituidos, si fuere el caso. Afirmó que fueron privados de ejercer su derecho de tener un cargo público de cual fueron elegidos.

Enfatizó que existe una violación a los Derechos Humanos al no existir garantías procesales. Explicó que existen normativas para juzgar a las fallas que han tenido los jueces en el ámbito administrativo. 

Escucha la entrevista completa aquí: