A Río Bravo y Manantiales los separa un cauce que hace décadas era el paso de un río que se ha esfumado con los años. Las dos son comunidades del cantón Montecristi y están situadas entre las áreas más apartadas de esta urbe manabita que fue el escenario de la caída de otra avioneta, tipo Cessna, con cargamento de droga el pasado domingo. La segunda en la zona en lo que va del 2019.
Para llegar a estas comunas se cruza por un camino de segundo orden desde la vía principal que empata a Montecristi con la Ruta del Spondylus.
Allí la agricultura y la cría de aves son la forma con la que los habitantes de estas comunas se ganan la vida. La pobreza ha sido recurrente en estas localidades, por eso muchos migraron, años atrás, a países como Venezuela y ahora retornan por la crisis en esa nación.
Allí sus habitantes prefieren evitar hablar del tema del narcotráfico. Reconocen que en la zona se menciona la actividad, pero no dan más detalles.
Galo Pérez, jefe de la Subzona de Policía, señaló que las organizaciones de narcotraficantes siempre buscan espacios alejados y que, obviamente, tengan facilidades para así evitar los controles aéreos que hacen instituciones para combatir actividades ilegales.
Fuente: El Universo, nota original aquí: LINK