«Un coche bomba detonado en Tel Halef, al oeste de Ras al Ain, ha causado la muerte de 17 personas y ha dejado heridas a más de 20″, indicó el Ministerio de Defensa turco en un tuit.
Explosión de coche bomba en Serê Kaniyê, NE de Siria. @smmsyria #TwitterKurds #Rojava #SereKaniye
— Pablo Illich (@pablo_illich) November 26, 2019
Ras al Ain es una de las ciudades tomadas por las fuerzas turcas en la ofensiva lanzada el pasado 9 de octubre contra las milicias kurdosirias Unidades de Protección del Pueblo (YPG), calificadas de «terroristas» por Ankara, pese a ser el principal aliado de Washington en su lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria.
Turquía considera a las YPG terroristas por sus vínculos con la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), activa en territorio turco y considerado terrorista también por EE.UU. y la Unión Europea (UE).
Actualmente las tropas turcas, junto a milicias árabes aliadas, controlan un centenar de kilómetros de esta franja, entre las ciudades sirias de Tal Abiad y Ras al Ain.
Por el momento, el Ejército de Turquía no tiene intención de avanzar en el noreste de Siria y tomar bajo su control un área de 30 kilómetros de ancho desde el río Éufrates hasta la frontera con Irak, tal como planeaba inicialmente, según aseguraron hoy fuentes de Defensa a medios turcos.
Fuente: EFE – Aliado estratégico FmMundo