La embajadora de la Unión Europea (UE) en Ecuador, Marianne Van Steen, ve “señales positivas” sobre la eliminación del visado Schengen, pero la liberalización requiere trabajo conjunto.
“Estamos comprometidos a acercarnos a la nueva comisaria para que pueda tratarse este tema”, dijo la diplomática. La Comisión saliente, por razones políticas, no quiso hacer la propuesta de cambio en la lista de países que no requiere visado para entrar al bloque, comentó Van Steen.
“Eso no quiere decir que el país no deba prepararse a futuro, sobre todo conseguir que el apoyo político sea favorable para la liberalización”.
Van Steen dijo que el país debe estar preparado para el momento en que se plantee el tema en la nueva Comisión europea; no obstante, reconoció que el tema aún podría tomar tiempo.
«Apartir del 2021 empieza un nuevo ciclo del presupuesto de cooperación de la Unión Europea y se está proponiendo aumentar las actividades que queremos financiar.», Marianne Van Steen pic.twitter.com/kFWgloRj6m
— Ministerio del Ambiente de Ecuador (@Ambiente_Ec) April 2, 2019
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK