En NotiMundo Al Día, Esteban Cárdenas, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, señaló que la institución dividió los eventos para conmemorar a la capital en 3 niveles: alto, medio y bajo riesgo, para distribuir al personal que brindará atención y control de emergencias.

Esteban_Cardenas
NotiMundo - Derechos Reservados

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, generó un plan de operativos para brindar apoyo y atención en los actos de alta aglomeración de personas en estas Fiestas de Quito.

En NotiMundo Al Día, Esteban Cárdenas, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, sostuvo que este año, las Fiestas de la capital se han trasladado a los barrios, lugares en donde estará presente todo el personal. Explicó que la entidad ha movilizado todos sus recursos para cubrir los eventos públicos. Alrededor de 150 bomberos acudirán, por día, a la programación de alto riesgo, 80 a la de medio y 30 a la de bajo riesgo.

Expuso que también estarán a disposición 19 vehículos de apoyo y emergencias. Acotó que el objetivo del Cuerpo es brindar atención oportuna a las personas  que sufran alteraciones  en la salud o se encuentren en situaciones de riesgo. Informó que hasta el momento no ha existido un reporte de gravedad. 

Escucha la entrevista aquí: