Comparado con los cálculos efectuados en 2015, el nuevo pronóstico es de unos 12 centímetros (5 pulgadas) adicionales de incremento en el nivel del mar según una perspectiva moderada para 2060. El documento fue dado a conocer dentro de la Cumbre de Liderazgo Climático del Sureste de Florida, que abarca los condados densamente poblados de Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe.
El nivel del mar en la región ha aumentado alrededor de 7 centímetros (3 pulgadas) entre 1992 y 2019, de acuerdo con el nuevo estudio. Se ha vuelto común que las mareas altas _en especial las excepcionalmente altas_ inunden carreteras, parques, jardines y estructuras mientras el agua sigue desplazándose poco a poco hacia arriba. A veces sube a través de los sistemas para el manejo de aguas pluviales en tierra firme.
“Esto es lo que tiene a la gente asustada”, comentó Gus Zambrano, subadministrador de la ciudad de Hollywood. “Es una llamada de atención”.
La estimación anterior para los niveles del mar que afectaban a la región indicaba un aumento de 60 centímetros (2 pies) para 2060 de los niveles que se tenían en el 2000. Ahora, la previsión señala que habrá un incremento de 72 centímetros (casi 2,5 pies) en el mismo periodo.
Fuente: El Universo, nota original aquí: LINK