A diferencia de los contratos directos que se firmaron durante el Gobierno anterior, con las compañías Petrochina, Unipec y Petrotailandia, esta vez se realizó un concurso público; este último se efectuó el pasado 3 de diciembre.
Ese día se indicó que en la nueva venta de largo plazo, el precio por barril se establecería en función del valor fijado en los concursos de venta inmediata, que ha impulsado la petrolera estatal.
IMPORTANTE | @EPPETROECUADOR adjudicó 20,16 millones de barriles de crudo Oriente. Con esta venta de largo plazo se estiman ingresos, para el país, por USD 950 millones durante cuatro años.
Conozca más detalles ➡ https://t.co/CJkdhvQYG2#VentaDeCrudoEc #EnergíaParaElDesarrollo pic.twitter.com/Z0J0nJrORE— EP PETROECUADOR (@EPPETROECUADOR) December 6, 2019
A esto se debía sumar un monto adicional. Según Petroecuador, se adjudicó a la estadounidense “tras presentar la mejor oferta con un diferencial de más USD 0,71 por barril, adicional al valor del crudo de referencia WTI, (West Texas Intermediate).
Se estiman ingresos por USD 950 millones por cuatro años por la operación. De acuerdo con los términos y condiciones del concurso, el volumen ofertado, saldrá del país en 56 cargamentos de 360 000 barriles más/menos 5% cada uno. Se estima que esas cantidades se entreguen en el lapso 2020-2023.
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK