Este miércoles 11 de diciembre, la jueza nacional, Daniella Camacho, postergó la audiencia preparatoria de juicio del caso ‘Sobornos 2012 – 2016’, que debía reinstalarse este jueves 12 de diciembre. La nueva fecha para esta diligencia será el 3 de enero del 2020.
Lee también: Audiencia del caso Sobornos se postergó para enero del 2020
Esta resolución se dio por varios pedidos de aplazamiento de los procesados; entre ellos, la exministra de Transporte y Obras Públicas, María de los ángeles Duarte, y los empresarios William Phillips, Édgar Salas y José Verdú.
Sin embargo, para el periodista Christian Zurita esta decisión responde, realmente, a la presión de los «cárteles jurídicos» de Quito, que representan a las empresas implicadas. Por ejemplo, señaló Zurita, la empresa surcoreana SK.
.@christianzr: »Si es que este caso no llega a una sentencia sería totalmente grave para la imagen del país.» #NotiMundoalaCarta #CasoSobornos
— NotiMundo (@notimundoec) December 13, 2019
«Tenemos que analizar las presiones que impone Jessica Vergara, que representa a al gente de SK, Mateo Choy, tiene detrás a un estudio jurídico que se encuentra generando procesos de presión», enfatizó Zurita.
.@christianzr: »Lo que se está generando es que Rafael Correa no sea juzgado.» #NotiMundoalaCarta #CasoSobornos
— NotiMundo (@notimundoec) December 13, 2019
Escucha la entrevista aquí: