El alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado, por iniciativa de la vicealcaldesa, Gisella Chalá Reinoso, ha suscrito el “Acuerdo por un Quito sin violencia de género”, una decisión que compromete a crear una agenda interinstitucional para alcanzar esta meta conjuntamente con entidades no gubernamentales y con la sociedad civil.
En NotiMundo Al Día, Gissela Chalá, vicealcaldesa de Quito, señaló que hace 19 años, desde que se incluyó en las normativas la erradicación contra la violencia hacia la mujer, no ha existido un avance. Puntualizó que lo necesario para ver un cambio en la práctica es destinar el presupuesto adecuado.
.@GisselaChalaUIO: “Necesitamos de presupuesto. No debe ser un hecho aislado. Se aprobó USD 34 millones y de este #presupuesto el 7% es para #inclusión social. No hay distribución equitativa”. #NotiMundoAlDía
— NotiMundo (@notimundoec) December 16, 2019
Comentó que fue un hito para la capital y el país marcar la pauta en el compromiso del Gobierno Municipal, las instituciones no gubernamentales y la sociedad civil en la sensibilización, prevención y erradicación de la violencia de género.
Quito tiene una población de más de 2 millones 800 mil habitantes, de los cuales el 51,7% son mujeres y la mayoría jefas de hogar.
Escucha la entrevista aquí: