Estefanía Grunauer, supervisora de la Agencia Metropolitana de Control, señaló, en NotiMundo a la Carta, que los operativos de control a las ventas ambulantes han pasado de su etapa informativa a la sancionatoria.

estefanía-grunauer-amc
NotiMundo - Derechos Reservados

El secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, Juan Pablo Burbano, anunció que, desde la próxima semana, se comenzará a sancionar a los comerciantes informales que trabajen en las calles del Centro Histórico; la multa incluye USD 197 y el retiro de la mercadería.

Lee también: Comerciantes informales del Centro Histórico de Quito serán sancionados desde la próxima semana

Según la supervisora de la Agencia Metropolitana de Control, Estefanía Grunauer, el Municipio se ha preocupado, desde el inicio de su administración, de la recuperación del espacio público; por lo que se han realizado 2 700 operativos de control.

Asimismo, Grunauer, afirmó que dentro del perímetro del Centro Histórico de la capital, se han colocado a 400 efectivos para sancionar a las ventas ambulantes. Estos agentes cumplen varios turnos y patrullajes; incluso, en horas de la noche.

«Hemos terminado la etapa de los exhortos y de información, porque ya hemos brindado los espacios y oportunidades para que se normalicen. Por este motivo, ahora, es momento de iniciar con las sanciones«, subrayó la Supervisora.

Escucha la entrevista aquí: