En NotiMundo a la Carta, Francisco Ruiz, director de Gestión de Riesgos de la Secretaría de Seguridad del DMQ, explicó que la estructura del puente del río Machángara no fue comprometida por el socavón, pero se rehabilitará el paso en 30 días.

francisco-ruiz
NotiMundo - Derechos Reservados

La tarde de este jueves 19 de diciembre, se registró un socavamiento en el puente del río Machángara, en el sur de la ciudad de Quito. Por este motivo, el tránsito vehícular quedó suspendido en algunos tramos  la avenida Pedro Vicente Maldonado, en el sector de La Recoleta, por un socavamiento en el puente del río Machángara, centro de Quito.

Lee también: El paso de vehículos se suspende por socavamiento en el puente del río Machángara

Francisco Ruiz, director de Gestión de Riesgos de la Secretaría de Seguridad del Distrito Metropolitano de Quito, explicó que, afortunadamente, la estructura del puente no se vio comprometida por el socavón; por lo que no existe riesgo de que se produzca un colapso.

Sin embargo, señaló Ruiz, era necesario desviar el flujo vehicular y las rutas del trolebús para evitar que se puedan generar riesgos futuros por el peso de los automotores y la circulación de agua.

El Director comentó que en se ha establecido un cronograma preliminar para restablecer el paso en 30 días; no obstante, este tiempo podría varias dependiendo de los daños. «Todas las instituciones se encuentran trabajando para dar una atención prioritaria al problema».

Escucha la entrevista aquí: