En Más Allá de los Hechos, Luis Eduardo Naranjo, integrante del Consejo de Trabajo y Salarios, manifestó que el país no enfrenta un momento económico capaz de crear un incremento. Además, detalló que el alza salarial debe ser proporcional a la proyección de la inflación de 2020; es decir, un 0.84% o USD 3,30.

Ministerio del Trabajo

Luis Eduardo Naranjo, técnico de la Cámara de Comercio de Quito e integrante del Consejo de Trabajo y Salarios, manifestó que el país no enfrenta un momento económico capaz de crear un incremento en el tema de salarios. En ese contexto, detalló que las ventas están estancadas en temas comerciales y recordó el impacto económico que dejó el paro nacional ocurrido en octubre pasado; que, según indicó el valor asciende a más de USD 1.600 millones en pérdidas.

Naranjo aclaró que de no existir un acuerdo entre los sectores involucrados deberá ser el Gobierno, en conjunto con el Ministerio de Trabajo, el encargado de asignar el valor. Sobre ello puntualizó que el alza salarial debe ser proporcional a la proyección de la inflación de 2020; es decir, un 0.84% o USD 3,30.

Luis Eduardo también resaltó la importancia de crear una política laboral para que los trabajadores tengan una base legal impuesta en la Constitución que respalde sus requerimientos. Además, aseguré sus condiciones y generé mayores fuentes de empleo.

Escucha la nota completa aquí: