La ministra de Gobierno, María Paula Romo, también indicó que la Asamblea Nacional tiene una deuda pendiente, pues la reforma a la Ley de Movilidad Humana se presentó hace seis meses y no ha pasado ni a primer debate. Con las modificaciones a esta normativa precisó que ya podrían darse deportaciones.
Sobre los acontecimientos sucedidos en el paro nacional, en el mes de octubre, Romo informó que las investigaciones generarán resultados a su tiempo. En el caso del incendio de la Contraloría General del Estado añadió que las 34 personas procesadas se defienden en libertad. “Para nosotros el correísmo se identificó en el paro, por ello, un buen grupo de sus dirigentes fue a esconderse en una embajada”, acotó.
Además, la funcionaria resaltó que los hechos del paro no fue un golpe de Estado, pero sí una huella que fracturó a la sociedad. “Cortar el agua de una ciudad, incendiar la Contraloría y secuestrar periodistas no es libertad de expresión política.”
En cuanto a la incautación de drogas, Romo dijo que se ha confiscado 72.1 toneladas de droga para el comercio internacional y 14.8 toneladas de comercio interno. Resaltó que se superaron las cifras en la incautación de precursores líquidos y sólidos.
Finalmente, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, aseguró que uno de los grandes aprendizajes y legado del Gobierno de Lenín Moreno es volver a vivir en democracia.
Escucha la entrevista completa aquí: