La jueza nacional, Daniella Camacho, a cargo del caso Sobornos 2012-2016, postergó la audiencia preparatoria de juicio que debía reinstalarse el pasado 12 de diciembre de 2019-La nueva fecha para esta diligencia es el 3 de enero del 2020.
Según la resolución, la magistrada recibió pedidos de los abogados de los cuatro procesados para diferir la audiencia: de la exministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, y los empresarios William Phillips, Édgar Salas y José Verdú.
Camacho indicó que ellos «motivaron» y justificaron adecuadamente el pedido y por eso se les concedió el cambio de fecha de la audiencia.
En Acontecimientos 2019, Íñigo Salvador, procurador General del Estado, sostuvo que hay indicios suficientes para llamar a juicio a todos los implicados en el caso, el cual, para el Procurador, es suficientemente sólido para que cuando pase a fase judicial, se pueda demostrar que efectivamente se produjo el delito de cohecho.
Salvador, acusó a las 24 personas procesadas por el caso Sobornos 2012-2016, en la audiencia preparatoria de juicio que se desarrolló en la Corte Nacional de Justicia.
En el caso, se pidió el monto máximo de reparación de USD 23,3 millones.
Escucha la entrevista aquí: