El Ministerio de Salud continúa con la campaña de vacunación contra la influenza en las 24 provincias del país en los centros médicos públicos. Los grupos de atención prioritaria, como adultos mayores y embarazadas, deben acudir a este servicio.

vacunación
Crédito: Shutterstock

El Ministerio de Salud pública realiza una campaña de vacunación contra la influenza estacionaria (gripe); paro los grupos prioritarios, como: mujeres embarazadas, personal de salud de atención directa, niños y niñas menores de 5 años (6 a 59 meses), adultos mayores, enfermos crónicos, entre otros.

Estas personas pueden acudir a cualquier centro médico público en las 24 provincias del país para poder ser beneficiarios de este servicio. La campaña culminará el próximo 28 de febrero, la cual corresponde a la vacuna contra Trivalent Influenza Vaccine (virión inactivado) para contrarrestar los virus H1N1, H3N2 y cepa análoga tipo B.

Durante los meses de invierno, que se extienden hasta febrero, el número de pacientes con enfermedades respiratorias y las posibilidades de contraer estos virus incrementa considerablemente. Según el Ministerio, durante este proceso, se garantiza la gratuidad del servicio para los grupos prioritarios.