El acto contó con la presencia de María Paula Romo, ministra de Gobierno y se llevó a cabo luego de que el presidente de la república Lenín Moreno, emitiera el Decreto Ejecutivo 973 con el cual designó a Carrillo como la máxima autoridad en la Policía Nacional.
El #CmdtGralPolicía @CarrilloRosero se comprometió a trabajar en equipo, con el fin de construir confianza en la comunidad. «Estaremos alineados al Plan del Gobierno, para fortalecer los principios y recuperar la vocación de servicio de la @PoliciaEcuador«, aseguró. pic.twitter.com/ZhCtyiXdNe
— Ministerio de Gobierno Ecuador (@MinGobiernoEc) January 13, 2020
Carrillo como Comandante; Tannya Gioconda Varela, como Jefe del Estado Mayor, mientras que el general Carlos Fernando Cabrera queda como Inspector General.
Por otro lado, Pablo Rodríguez es director General de Operaciones, mientras que Pablo Terán, director General de Operaciones y Édgar Correa, director General de Logística.
Horas antes de su posesión, el comandante Carrillo, junto al mando de la Policía Nacional, realizó un saludo protocolario a la fiscal Diana Salazar.
Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK