En NotiMundo Estelar, Pabel Muñoz, asambleísta por la Revolución Ciudadana, aseguró que el correísmo tiene pruebas concluyentes de que el Gobierno de Lenín Moreno realiza persecución política en su contra.

pabel-muñoz
NotiMundo - Derechos Reservados

Pese a que el jueves pasado el Gobierno otorgó facilidades para salir del país a cuatro legisladores de la Revolución Ciudadana, quienes permanecían bajo protección en la Embajada de México en Quito desde octubre pasado, el asambleísta Pabel Muñoz, declaró que ese movimiento político enfrenta un proceso de asedio liderado por el régimen de Lenín Moreno.

En sus declaraciones, Muñoz anunció que la detención de Pedro Rivadeneira, padre de la asambleísta Gabriela Rivadeneira, confirmó el asedio a los correistas. En ese marco, manifestó que su postura es de solidaridad y apoyo “por los acontecimientos que están ocurriendo con los líderes políticos y sus familias”.

Además, dijo que en menos de 60 días la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha presentado cuatro informes por los casos de persecución que el movimiento Revolución Ciudadana enfrenta.

Finalmente, el legislador contradijo las declaraciones del Gobierno respecto “a los deseos de desestabilización” en el Paro Nacional y defendió que es un error pensar que se puede realizar este acto basado en la Constitución.

Sobre la titulación oficial de los asambleístas suplentes, Muñoz aseguró que en el ámbito legal y legislativo no hay posibilidad de que los legisladores correístas pierdan su curul en la Asamblea Nacional.

Escucha la entrevista completa aquí: