El misterioso virus de la familia del SARS que se propaga con rapidez en China no parecía desalentar este lunes a cientos de miles de viajeros que llegaban a las atestadas estaciones del país, en el mayor movimiento migratorio por el Año Nuevo chino.
La epidemia, que surgió en diciembre en un mercado de Wuhan (centro del país) causó un tercer muerto este fin de semana y llegó por primera vez a otras ciudades, entre ellas, Pekín.
El extraño virus que asusta al mundo, debido a su conexión con el SRAS (que mató a casi 650 personas en China continental y Hong Kong entre 2002 y 2003), podría transmitirse entre humanos. Ha causado 218 enfermos en cuatro países y tres muertos ►https://t.co/Qp5b9HUVvT pic.twitter.com/iQ76sFaWou
— Canal Citytv (@Citytv) January 20, 2020
Pero los viajeros contactados en la estación central de la capital china no parecían demasiado preocupados por este brote del misterioso coronavirus, muy similar al que provoca el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, que mató a casi 650 personas en China continental y Hong Kong en 2002-2003, prefiriendo pensar en las vacaciones en familia para el Año Nuevo Lunar que se celebra el sábado.
Fuente: EFE – Aliado estratégico FmMundo